Buscar en el sitio


Contacto

Rompe-cintura
Las Mecedes, Sector 2, Casa Comunal Antigua Banda Ciudadana, Al lado del Poli-Deportivo

04165496697 Tony, 04149050258 Karina

E-mail: tonyrompecintura@hotmail.com, karitovar_1423@hotmail.com

Mujeres Pastoras

31.08.2012 11:18

 

 

               Mujeres Pastoras.                                           ¿QUE PIENSA EL SEÑOR (JEHOVA DIOS)?                                                                                                                          Con los pantalones bien puestos…. Como se podría decir específicamente de las damas que dirigen hoy en día nuestras Iglesias, han surgido infinidades de Ministerios Pastorales dirigidos por mujeres, no esta  mal dirían algunos caballeros, nuestras hermosas y talentosas esposas tomando la batuta, llevando la palabra, ganando almas para CRISTO: Eso es fenomenal peeeero……… se han preguntado ¿que piensa nuestro SEÑOR sobre esto?, ¿Esta Nuestro Padre Celestial de acuerdo?, ¿Han tomado en cuenta lo que dice La Santa Biblia ?

 OH, Debemos hacer caso a las opiniones, a las observaciones  OH, a la lógica.  Si el asunto es de Dios, la Biblia, su santa palabra tiene la respuesta. La  Biblia nos dice como la obra de Dios debe ser  conducida.   Algunas mujeres dicen que se sienten llamadas a predicar, en las iglesias, que el Espíritu Santo les dice que deben hacerlo, o algún profeta les da palabra de Dios que deben ser pastoras, que tienen un ministerio.   Pero resulta que cada doctrina falsa en el mundo es apoyada por ese mismo argumento.    Este mismo Espíritu Santo de Dios inspiro a los hombres que escribieron las Sagradas  Escrituras, por lo tanto, el Espíritu Santo no contradecirá su propia palabra. Cualquier impulso que no coincide con la plena enseñanza de la palabra de Dios, es falso, y no proviene del Espíritu de Dios. Por esta razón la escritura nos manda ‘AMADOS’, NO CREÁIS A TODO ESPÍRITU, SINO PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS, PORQUE MUCHOS FALSOS PROFETAS HAN SALIDO POR EL MUNDO, 1RA JUAN 4-1.  y    1 TIMOTEO 2. 11 – 15  DICE QUE NINGUNA MUJER DEBE ENSEÑAR O USURPAR AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE.  LA MUJER APRENDA EN SILENCIO, CON TODA SUJECIÓN. PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO. PORQUE ADÁN FUE FORMADO PRIMERO, DESPUÉS EVA, Y ADÁN NO FUE ENGAÑADO, SINO QUE LA MUJER, SIENDO ENGAÑADA, INCURRIÓ EN TRASGRESIÓN. PERO SE SALVARA ENGENDRANDO HIJOS, SI PERMANECIERE EN FE, AMOR Y SANTIFICACIÓN, CON MODESTIA.  Desde  el principio DIOS le otorgo al hombre la responsabilidad,  y como tal, a el le pide cuenta de sus actos.   En el jardín del  Edén; GÉNESIS 3:8 AL 9, CUANDO ADÁN Y EVA ESCUCHARON LA VOZ DE JEHOVÁ, SE ESCONDIERON, EL SEÑOR SABIA  QUE HABÍAN COMIDO DE LA MANZANA, QUE EVA INDUJO ADÁN COMER Y EL COMIÓ,  GENESIS 3:17”Y AL HOMBRE DIJO: POR CUANTO OBEDECISTE A LA VOZ DE TU MUJER, Y COMISTE DEL ÁRBOL DE QUE TE MANDE DICIENDO: NO COMERAS DE EL….”

  La palabra  de DIOS es muy clara respecto a la autoridad que da al hombre: 1 CORINTIOS 11:3 “PERO QUIERO QUE SEPAIS QUE CRISTO ES LA CABEZA DE TODO VARON, Y EL VARON ES LA CABEZA DE LA MUJER, Y DIOS LA CABEZA DE CRISTO”, tal vez dirán que quien escribió esto fue Pablo pero toda la escritura, (léase bien) TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS. 2 TIMOTEO 3:16 Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGÜIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA.1 CORINTIOS 14:33, 34,35 Y 37.33.-“PUES DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION SINO DE PAZ. COMO EN TODAS LAS IGLESIAS DE LOS SANTOS.34.-“VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES; PORQUE NO  LES ES PERMITIDO HABLAR, SINO QUE ESTEN SUJETAS, COMO TAMBIEN LA LEY LODICE.35.-Y SI QUIEREN APRENDER ALGO, PREGUNTEN EN CASA A SUS MARIDOS; PORQUE ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACION.37.- SI ALGUNO SE CRE PROFETA, O ESPIRITUAL, RECONOZCA QUE LO QUE OS ESCRIBO SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR”.

 No existe un solo capitulo en La Biblia que diga que la mujer debe ser Pastora, Predicadora, Apóstol o algo parecido.

Algunas mujeres piensan que como son profetas deben ser predicadoras, el que profetiza tiene revelación divina de Dios y no quiere decir que por eso tiene autoridad para predicar o ser pastora. Vendrá un tiempo cuando el Espíritu Santo será derramado sobre toda carne, pero ese acto de profetizar no implica que todos serán predicadores, evangelistas o maestros de la Biblia.   HECHOS 2. 17 – EN LOS POSTREROS DÍAS, DICE DIOS, DERRAMARE MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE, NUESTROS HIJOS Y NUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JÓVENES VERÁN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS, Y DE CIERTO, SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS EN AQUELLOS DÍAS DERRAMARÉ DE MI ESPÍRITU Y PROFETIZARAN.    El  éxito aparente de algunas mujeres predicadoras no es excusa para desobedecer la enseñanza plena de la palabra de Dios, esta es una antigua teoría promulgada por Satanás que esta bien hacer lo malo si al final resulta en algo bueno.          El  Señor  da reglas claras para el cristiano las cuales debemos seguir, cuando el Señor aparenta bendecir un profeta que no es fiel a Dios, uno como cristiano no debe oír las enseñanzas falsas del profeta por causa de su éxito aparente, sino. ‘EN POS DE JEHOVA NUESTRO DIOS ANDAREIS, Y A EL TEMEREIS, GUARDAREIS SUS MANDAMIENTOS Y ESCUCHAREIS SU VOZ.  Como podemos ser siervos de DIOS, y llenarnos la boca diciendo que somos  Cristianos Alabando y Glorificando su nombre  y ser los primeros en desobedecer sus mandamientos, cuando debemos dar testimonio de la palabra, no solo leerla, sino practicarla, haciendo nuestra voluntad y obedeciendo al hombre y no a DIOS (Santiago 1:22 “PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES).MATEO 15:7: 8 AL 9 “HIPOCRITAS BIEN PROFETIZO DE VOSOTROS  ISAIAS, CUANDO DIJO::”ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA ; MAS SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI.PUES EN VANO ME HONRAN, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

 El espíritu de mentira, de engaño se cuela en las iglesias, en la vida de la mujer Cristiana en los profetas y las hace creer que EL SEÑOR las quiere dirigiendo iglesias. ¿Cómo ocurre esto? ¿Por que?1 REYES 22:19 AL 23:19.-” ENTONCES EL DIJO: OYE PUES, PALABRA DE JEHOVÁ: YO VI A JEHOVÁ SENTADO EN SU TRONO, Y TODO EL EJERCITO DE LOS CIELOS ESTABA JUNTO A EL, A SU DERECHA Y A SU IZQUIERDA20.- Y JEHOVÁ DIJO: ¿QUIÉN INDUCIRÁ A ACAB, PARA QUE SUBA  Y CAIGA EN RAMOT GE GALAAD? Y UNO DECÍA DE UNA MANERA Y OTRO DECÍA DE OTRA.21.- Y SALIÓ UN ESPÍRITU Y SE PUSO DELANTE DE JEHOVÁ, Y DIJO: ¿DE QUE MANERA?22.- EL DIJO: YO SALDRÉ, Y SERÉ ESPÍRITU DE MENTIRA EN BOCA DE TODOS SUS PROFETAS.Y EL DIJO: LE INDUCIRÁS, Y AUN LO CONSEGUIRÁS; VE PUES Y HAZLO ASÍ.23.- Y AHORA, HE AQUÍ JEHOVÁ A PUESTO ESPÍRITU DE MENTIRA EN LA BOCA DE TODOS TUS PROFETAS. ¿Será que EL SEÑOR nos prueba de distintas maneras para ver si le obedecemos a El o al hombre? Si hacemos caso de lo que esta escrito en su palabra o solo escuchamos a los profetas.

DEUTERONOMIO 13 1-3. NOS ADVIERTE,  CUANDO SE LEVANTARE EN MEDIO DE TI PROFETA, O SOÑADOR DE SUEÑOS, Y TE ANUNCIARE SEÑAL O PRODIGIOS, Y SI SE CUMPLIERE LA SEÑAL O PRODIGIO QUE EL ANUNCIO, DICIENDO. VAMOS EN POS DE DIOSES AJENOS, QUE NO CONOCISTE, Y SIRVÁMOSLES, NO DARÁS OÍDO ALAS PALABRAS DE TAL PROFETA, NI AL TAL SOÑADOR DE SUEÑOS, PORQUE JEHOVA VUESTRO DIOS OS ESTA PROBANDO, PARA SABER SI AMÁIS A JEHOVA VUESTRO DIOS CON TODO VUESTRO CORAZÓN, Y CON TODA VUESTRA ALMA.

  1. En el libro de Números 12. 1 al 15,  Maria profetiza fue usada por Dios como una lección a las mujeres que buscan autoridad en asuntos religiosos, y Dios la maldijo con lepra por su pecado. Léalo en su Biblia.    Los modernistas sienten como que saben tantas formas de hacer la obra del Señor que son mejores que la de Dios.            La palabra de Dios no se contradice: Proverbios 8: 8 y 9 dice; JUSTAS SON LAS RAZONES DE MI BOCA; NO HAY EN ELLAS COSA PERVERSA NI TORCIDA.  TODAS ELLAS SON RECTAS AL QUE ENTIENDE, Y RAZONABLES A LOS QUE HAN HALLADO SABIDURIA.      El hombre se sentiría discriminado porque no puede hacer ciertas cosas que Dios permite a la mujer.   Las mujeres pueden consolar fácilmente a un bebe que llora o a un niño que se ha lastimado, de tal forma que no se puede comparar con un hombre.   Las mujeres pueden hacer trabajos repetitivos sin aburrirse fácilmente, no es así con muchos hombres.  Las mujeres pueden dar a luz, el hombre no.  Pero hay buenas noticias para las mujeres Pastoras que en realidad  deseen obedecer al SEÑOR y reconocer que están en el camino incorrecto, el señor promete perdonar si hay arrepentimiento.

2 PEDRO 3:9” EL SEÑOR NO TARDA SU PROMESA, COMO ALGUNOS LO TIENEN POR TARDANZA: SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS VENGAN AL ARREPENTIMIENTO”.JUAN 8:31 AL 32 31.-”DIJO ENTOCES JESUS A LOS DISCIPULOS QUE HABIAN CREIDO EN EL: SI VOSOTROS PERMANECIEREIS EN MI PALABRA, SEREIS VERDADERAMENTE MIS DISCIPULOS.32.-Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.” ESTA ESCRITO, NO DUDES MAS. CREELE AL SEÑOR.                                                          Ministerio de Liberación  “Jehová Justicia Nuestra.”                                                                                                               Tony Hernández Gamble. (0416 – 5496697- 0426-1390481)