Buscar en el sitio


Contacto

Rompe-cintura
Las Mecedes, Sector 2, Casa Comunal Antigua Banda Ciudadana, Al lado del Poli-Deportivo

04165496697 Tony, 04149050258 Karina

E-mail: tonyrompecintura@hotmail.com. karitovar_1423@hotmail.com

El Primer Mandamiento

06.08.2012 11:21

"EL PRIMER MANDAMIENTO DE JEHOVA DIOS."

         Cuando hablamos de Honrar y Glorificar el Amor de Dios recordamos la Ley que dejó para que viviéramos en Armonía acá en la tierra y alcanzar la vida eterna. DIOS como nuestro padre no nos exige nada que no podamos cumplir, él solo nos pide AMARLO de esta manera: (Éxodo Cap. 20).

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 

1.- No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios.

Haciendo referencia al primer mandamiento el señor ordena que no debemos adorar a nadie mas que a el, a ninguna imagen ni semejanza de nada que esté en el cielo. (Jehová Dios, Jesús, ángeles, etc), en la tierra (sea humano, animal o cosa) no te arrodillarás ante ellas, no le pondrás velas, regalos, ofrendas, porque Jehová es nuestro único Dios. El desobedecer los mandamientos del Señor trae consecuencias graves; (DEUTERONOMIO 28:15 al 22) Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán. 16.- Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. 17.- Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 18.- Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 19.-Maldito serás en tu entrar y maldito en tu salir. 20.- Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto, y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado. 21.- Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.22.- Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequia, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas. Éstas son solo algunas de las maldiciones enviadas por el Señor. Cuando estamos en desobediencia lo apartamos de nosotros y damos libre entrada a satanás a nuestras vidas.

¿SABE USTED QUE DICE EL SEÑOR DE LAS IMAGENES?                                                                     LEVITICO 26:1. No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.  1 CORINTIOS 10:14.  Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. (SALMOS 115: 3 al 8. 3).-Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. 4.- Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. 5.- Tienen boca, más no hablan; Tienen ojos, más no ven; 6.- Orejas tienen, más no oyen; Tienen narices más no huelen; 7.- Manos tienen más no palpan; Tienen pies, más no andan; NO HABLAN CON SU GARGANTA. 8.- SEMEJANTES A ELLOS SON LOS QUE LOS HACEN, Y CUALQUIERA QUE CONFÍA EN ELLOS.  No creas más en las mentiras de estos falsos profetas, religiosos de oficio. COLOSENSES 2:8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo”. Sin saberlo muchas personas están sirviendo a satanás y sus demonios, no podemos servir a satanás y a Jehová Dios al mismo tiempo. MATEO 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.  Los demonios se esconden tras los ídolos, es por eso que donde están estos existen tantos conflictos, peleas, odio, tristeza, amargura, depresión, muerte espiritual y física, enfermedades, presencias extrañas, pobreza espiritual principalmente, ataques del enemigo, humillaciones, robo, los demonios se pasean y toman control de ese lugar, ya que se les ha dado autoridad y por lo tanto, la utilizan. En ningún lugar de la Biblia dice que debemos adorar, idolatrar, venerar a la madre de Jesús, a los apóstoles, a José Gregorio Hernández, a ninguna de las llamadas vírgenes inventadas por el hombre, la Chinita, la Asunción, Caridad, Guadalupe, Socorro y mucho menos a la llamada Bárbara, chango, eleguá o santo Niño de Atoche, que son utilizados igualmente en la santería, espiritismo, satanismo, lo cual aborrece el Señor y trae maldición a quien los idolatre. El Señor nos demuestra que las imágenes no tienen poder y que podemos salir de ellas, deshacernos de ellas, destruirlas sin temor a su venganza. (Si las regalas a otro, trasmitirás la maldición a quien se las des). (JEREMIAS 10:1 al  5).-“ Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño de bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derecho están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío”. (DEUTERONOMIO 8:19 y 20) Mas si llegares a olvidarte de JEHOVÁ TU DIOS, y anduvieres en pos de Dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido “LA VOZ DE JEHOVA VUESTRO DIOS”. EL ÚNICO Y VERDADERO CAMINO AL CIELO ESTÁ EN JESÚS, NO HAY OTRO. JESÚS dijo en JUAN 14:6  “YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.”  ABANDONA LA IDOLATRIA Y SIGUE A CRISTO, ARREPIENTETE Y TU VIDA CAMBIARÁ, RENUNCIA AL PECADO, EL SEÑOR TE ESTÁ ESPERANDO.                        DIOS LOS BENDIGA.

“JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA.”                                                       TONY GAMBLE: TELF (S): 0416-5496697 - 0426-1390481